Generación Innsbruck. Un nombre que responde al precedente que, desde este año, hará que crezca toda una generación de futbolistas y aficionados, que han visto a una España campeona. En este blog se pretende darle continuidad a la gloria conseguida, repasando la actualidad de nuestra Selección.

MIS 23

sábado, 25 de octubre de 2008

La Copa Confederaciones, la gran desconocida

Todos más o menos sabemos algo sobre la Copa Confederaciones, o lo que es más importante, que el año que viene la disputará nuestra selección. Pero ¿Qué más sabemos?

Es una competición organizada por la FIFA en la que juegan ocho equipo representantes de cada una de las seis confederaciones; la AFC asiática, la CAF africana, la CONCACAF norteamericana, la CONMEBOL sudamericana, la OFC de Oceanía, y la UEFA europea. Se celebra cada cuatro años, y tiene como principal función poner a prueba la capacidad organizativa de la sede de la Copa del Mundo, ya que se celebra en la misma sede que ésta.

Tiene lugar cada cuatro años, y en él participan los seis ganadores de cada una de las competiciones continentales, más el anfitrión, y el último ganador del mundial. Por ello, este año a parte de nuestra selección también lucharán por ella: Iraq, como ganador asiático; Egipto, como ganador africano; Estados Unidos, como ganador de América del norte; Brasil, como ganador de Sudamérica; Sudáfrica, como anfitrión; e Italia, como ganadora del pasado mundial de Alemania en el 2006.

El torneo se disputará en la segunda quincena del próximo mes de junio. Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, que aún no se han sorteado. Se disputarán seis partidos en cada grupo, y de ellos se clasificarán dos equipos que disputarán las semifinales, y posteriormente la final el domingo 28 de junio. Sin duda, una gran piedra de toque para saber cuáles serán nuestras posibilidades de cara al próximo mundial.

Adjunto una foto mía con algunos de los subcampeones de la pasada edición de la Copa Confederaciones en Alemania, año 2005. Luciano Figueroa, Carlos Tévez y César Delgado, al día siguiente de sucumbir ante Brasil, ante la que Argentina cayó derrotada por 4-1

No hay comentarios: